sábado, 12 de marzo de 2011

Uso de máquinas

La empresa de bebidas unexpo tienen  las maquinas:

Despaletizadora: separa de los  pailets las cajas con botellas vacías para que circulen hasta la desencajonadora de botellas. La despaletizadora desencaja de los pailets aproximadamente 2000 cajas/hora. Cada caja contiene 24 botellas. En este puesto de linea se lleva a cabo una preselección de envases de otras marcas o de otros envases diferentes a los que van a ser llenados, se quitan pajitas u otros objetos que sobresalgan de los envases.



Desencajonadora contenido de 5 cajas, es decir, 120 botellas: saca las botellas vacias de las cajas y envia a sus respectivas lavadoras tanto las cajas como las botellas. Funciona mediante unos brazos articulados rematados con una chuponas de plástico que extraen las botellas. En cada movimiento del brazo articulado. Un proceso que dura poco mas de 5 segundos, la desencajonadora extrae el.

Lavadora de cajas:  lava las cajas con agua caliente y sosa caustica y enjuaga luego por medio de unos chorros de agua de alta presion. La máquina coloca las cajas en posición invertida para que caigan todos los restos que puedan contener las botellas rotas que la desencajonadora no hubiera logrado quitar.






Lavadora de Botellas:  La lavadora de botellas funciona para las producciones a baja y media velocidad. Su diseño de final simple permite adaptar esta máquina a diferentes configuraciones de líneas de embotellado. este model puede complementarse con una amplia gama de opciones destinadas a optimizar su uso, control y mantenimiento. El ahorro de energía se ha convertido en un problema fundamental para toda planta industrial. En este sentido, nuestro model ofrece un rendimiento muy competitivo en materia de reducción del consumo de agua, vapor y sosa.
Inspector de botellas vacias: realiza una inspección completa de los envases para productos de salud, como frascos, botes o botellas de vidrio o plástico antes de la llenadora. El modelo HEUFT InLine(empresa donde se compro la maquina) soluciona esta función utilizado el mínimo espacio y permitiendo, al mismo tiempo, la máxima calidad de inspección. Los fallos en vidrio, objetos extraños y contaminación se detectan por medio de un inspector de botellas vacías preciso. El equipo HEUFT InLine abarca la inspección total de envase, con su base, su boca y las paredes laterales.
Fabricacion de jarabe simple:  En este proceso se mezcla agua tratada con el azúcar, que también ha fluido un proceso de planificación.










Fabricacion de jarabe Terminado: en esta estapa se mezcla el jarabe simple con los concentrados y bases de bebidas siguiendo unas precisas instrucciones de mezcla para cada sabor. 







Fabricacion de bebidas Carbonatadas: los jarabes descienden desde los tanques a los grupos de embotellado. En estos  grupos estan instalados equipos que clafisican para cada sabor las cantidades exacta prestablecidad de jarabe terminado, agua tratada y anhidrido carbonico(CO2).






 
Llenadora-capsuladora: es una maquina monobloque que llena y capsula hermeticamente las botellas a gran velocidad (60.000 botellas a la hora).









 Codificado: Los productos llevan impreso,bien en el tapón, en la etiqueta o en el propio envase segun los casos, un codigo que indica la fecha de consumo preferente de la bebida, la fecha, hora y minuto de llenado, el distintivo de la planta embotelladora y del del grupo de producción. Es una información tan primordial para el cliente como para el vendedor  ya que este se sirve de ella para asi asegurarse de que cada establecimiento cuenta siempre con el producto más fresco.



Inspector de nivel o de botellas llenas:
cada botella que sale de la llenadora es revisada por un inspector electronico que verifica el nivel de bebida o alguna otra deficiencia como la falta de tapón, retirando las botellas afectadas de la producción.






Etiquetadora: es una maquina  de gran precisión en su funcionamiento que coloca del orden de 35.000 etiquetas/contraetiquetas en una hora. En el grupo 1 de envases rellenable es necesario tener dos etiquetadoras para procesar todas las botellas que salen de la llenadora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario